- 1.-Trabajo sobre el senderismo (solo para los que no lo entregaron durante la semana)Trabajo 2º ESO.pdf (610790). Realizar a ordenador y enviar por email al profesor ( triprofeef@gmail.com) último día de entrega viernes 20 de marzo
- 2.-Trabajo investigación. Realiza una tabla en word como la siguiente y recopila información sobre 2 rutas cercanas a Paterna del Campo. La aplicación "wikiloc" te puede servir de gran ayuda.Trabajo investigación senderismo.docx.pdf (374929) último día de entrega martes 24 de marzo.
- 3.-Descargar la APP strava y unirse al club de la clase (NO HAY QUE SALIR, SÓLO DESCARGARLA Y UNIRSE AL CLUB DE VUESTRA CLASE). Para unirse al club hay que darle "explorar - clubes - y buscar "IES CAMPO DE TEJADA 2º ESO..." (A-B o C). último día de entrega viernes 20 de marzo.
- 1.-Trabajo de investigación. Investiga y contesta a las siguientes poreguntas sobre este deporte. El trabajo debe enviarse a ordenador en formato PDF.INVESTIGACIÓN FUTSAL.pdf (496067) Enviar antes del viernes 27 de marzo.
- 2.-Kahoot sobre el fútbol sala. Debes descargar la aplicación kahoot y realizar la actividad del siguiente enlace (El kahoot solo se podrá realizar entre el 27 de marzo y el 30 de marzo hasta las 20:00 de ese día. Recordaré por telegram que ya está disponible y pondré el enlace y/o pin para hacer el kahoot. Previamente debéis tener o bien la aplicación en el móvil, o entrar en el enlace que os pondré más abajo , es muy fácil). Debéis ir "bicheando la aplicación o la web para conocerlo quien aún no haya jugado nunca. Es muy divertido! Las preguntas serán sobre el trabajo que habéis hecho. Os recomiendo hacer antes el kahoot sobre reciclaje para conocer cómo se hace. Os recomiendo leer vuestros apuntes con atención antes.
-
INSTRUCCIONES:
- SÓLO SE PODRÁ HACER UNA VEZ EL KAHOOT, quien lo repita, le contará la nota más baja. Hay que poner el nombre y apellido cuando te pida un "apodo" para jugar. Hay 2 formas de hacerlo, en el ordenador o en la aplicación con el móvil:
- Ordenador: https://kahoot.it/challenge/0739052?challenge-id=d0e6cfb4-7d93-43aa-a863-402484ffc1a6_1584628614935
- Móvil con aplicación kahoot: abrir app e insertar el código: 0739052
- CLASIFICACIÓN:kahoot futsal 2º ESO.pdf (111671)
- 3.-Retos con balón: Supera los siguientes retos con balón, graba el reto y envíalo a tu profesor. RETO 1: Dar 10 toques al balón con el pie sin que caiga; RETO 2: Dar 10 toques al balón sin que caiga alternando ambos pies; RETO 3: Dar 10 toques al balón con las rodillas sin que caiga. RETO 4 COMODÍN: Inventa un reto con balón (voluntario o sustitutivo a otro de los 3 retos que no puedas superar) Último día de entrega viernes 3 de abril.
- 4.-Sesión de habilidad de futbol sala: Graba y edita un vídeo de unos 3 minutos simulando al menos 10 ejercicios con balón como los que hay que el siguiente vídeo.https://www.youtube.com/watch?v=5Erad9vTFkQ. Debes editarlo introduciendo música y título. Yo uso el programa "filmorago", pero hay muchos como "vivavideo", "kinemaster", ... Último día de entrega viernes 3 de abril.
Debido a que me lo habéis pedido, se podrán entregar actividades atrasadas hasta el jueves 9 de abril.
UDI 9: ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS (13 abril -1 de mayol)
1.Visionado de vídeos: (antes del 22 abril)
- Alimentos procesados https://www.youtube.com/watch?v=42jK8fChvGA
- ¿Qué hacemos con los ultraprocesados?: https://www.youtube.com/watch?v=slsSTNn7PNY
2.Kahoot y apuntes ultraprocesados: (20 abril, 8:00-14:00)
-Elaboración de apuntes y envío en PDF (último día 19 de abril) Para elaborarlos, investiga y responde a las siguientes preguntas. Recuerda hacer portada, índice, numerar páginas, enumerar puntos, poner bibliografía al final, insertar fotos en varios puntos/epígrafes,...
- ¿Qué son los productos ultraprocesados?
- ¿Qué ingredientes poseen los ultraprocesados?
- ¿Qué porcentaje de alimentos en el supermercado son ultraprocesados?
- ¿Por qué gustan tanto los procesados?
- ¿Ha productos procesados que son saludables?
- ¿Realmente son tan malos los ultraprocesados?
- ¿Por qué crean adicción los ultraprocesados?
- ¿Por qué ha aumentado la obesidad en las últimas décadas?
- ¿Qué partes del cuerpo dañan los ultraprocesados?
- ¿Qué medidas se está tomando contra estos productos?
-Kahoot: Aquí se pondrá el enlace el 20 de abril (8:00-14:00). Recuerda poner nombre y un apellido en el "apodo".
- Enale: https://kahoot.it/challenge/03383704?challenge-id=d0e6cfb4-7d93-43aa-a863-402484ffc1a6_1587362080388
- Código para app móvil: 03383704
3.-Uso APP “my real food” (del 13 de abril al 01 de mayo)
Usar la aplicación una semana.
- Crea un perfil y registra las comidas durante la semana (3 días). Debes registrar el desayuno, comida, cena y cualquier snack que comas entre horas o para merendar. Lo puedes hacer escaneando productos o añadiéndolos de la lista de la aplicación. Implica a tu familia.
- ¿Vídeo de cómo funciona la aplicación, te ayudará a entenderla https://www.youtube.com/watch?v=7PdYaShCb6Q
4.-Mural “Mis alimentos favoritos” (último día de entrega 1 de mayo)
Realiza un mural con tus 10 alimentos favoritos, indicando debajo si son “comida real, buen procesado, ultraprocesado”
Para realizar el mural usa un cartón grande, 4 folios unidos, o cualquier cosa que encuentres por casa. Pega el envase (vacío) de esos alimentos que son tus favoritos.
Rodea cada producto con los siguientes colores:
- Rojo: si es ultraprocesado.
- Amarillo: si es buen procesado.
- Verde: si es comida real

Aquí tenéis el video de promoción, el cartel con la información Cartel La Isla de los dEsaFíos.jpeg (302423) (de cuánto puntúa cada reto) , y los retos de esta 1ª semana . Además está la web. Podéis seguir en instagram a "la isla de los desafíos".
La idea es que cada semana hasta el final del confinamiento hagáis algún reto de los propuestos para esa semana, y lo subáis al drive de la tarea de vuestra clase en classroom.
La puntuación máxima de cada semana será de 5 puntos (excelente), y se irá haciendo un ranking semanal de cada clase.
Los mejores de cada clase son los que serán seleccionados para competir a nivel mundial (los retos no se enviarán a nadie, solo los veré yo, lo único que enviaré será vuestra puntuación, quiero dejar esto claro).
Espero que estos retos os ayude a llevar mejor este duro confinamiento.
Vamos a terminar el curso con la creación de una COREOGRAFÍA, la cual vamos a relacionar con el "coronavirus" por medio del vestuario.
En esta unidad vamos a grabar un pequeño baile , que debemos editar. Debemos añadir:
-Un croma. Para ello buscaremos un fondo de color (preferiblemente verde, pero puede ser de otor color como el blanco, más fácil de encontrar. Descargaremos la aplicación "tiny green", que nos servirá para poner el croma. El croma es un fondo que cambiaremos con una imagen.
-Debemos añadir el audio de la música, y eliminar el del vídeo original.
-Debemos disfrazarnos con algo relacionado con el coronavirus (de virus, médicos,vacuna,...lo que se os ocurra).
-Debe durar al menos un minuto.
-Puede participar la familia, lo cual se valorará positivamente.
Adjunto dejaré el vídeo que he grabado junto con mi hijo con pasos básicos del aeróbic (que visteis el curso pasado con Gerardo).
Vale cualquier tipo de coreografía, no es necesario que sean pasos de aeróbic. https://www.youtube.com/watch?v=1CFVoBKRA_A&feature=youtu.be
NO debéis copiar la coreografía del ejemplo, tenéis que inventar una.
Os dejo además un tutorial de la app "tiny green", para que veáis cómo funciona.https://www.youtube.com/watch?v=klTGM2hBiro
Para editar el vídeo, podéis usar cualquier aplicación, yo uso "filmorago", pero cualquiera que estéis acostumbrados a usar os valdrán.
TODAS LAS TAREAS DEBEN ENVIARSE "ANTES DEL ÚLTIMO DÍA DE ENTREGA" PREFERENTEMENTE AL CLASSROOM DE LA CLASE (si no sabes, por email).
triprofeef@gmail.com
Leer más: https://albertomp1980.webnode.es/clases-no-presenciales-por-coronavirus/a2%c2%ba-eso/