4º ESO
(Os he puesto las rúbricas modificadas por el coronavirus)
- Trabajo sobre el Pinsapar TRABAJO SOBRE EL PINSAPAR.pdf (537701)Último día de entrega 17 de marzo.
- Trabajo investigación: Recopila información sobre 4 rutas en el entorno cercanbo al IES Campo de Tejada. La aplicación "wikiloc" os puede servir de gran ayuda.Trabajo investigación senderismo.docx.pdf (366,1 kB). Las rutas de senderismo deben tener en torno a los 10 kms , y un mínimo de 5 kms (rutas más cortas no valen). Debes hacer una tabla igual a la del PDF y enciarla a mi email. Último día de entrega 22 de marzo.
- Kahoot sobre el senderismo. El kahoot solo se podrá realizar el lunes 23 de marzo por la tarde, entre las 15:00 y las 18:00. Avisaré por telegram que ya está disponible y pondré el enlace y código. Previamente debéis tener o bien la aplicación en el móvil, o entrar en kahoot.it e introducir el código que os daré , es muy fácil). Debéis ir "bicheando la aplicación o la web para conocerlo quien aún no haya jugado nunca. Es muy divertido! Apuntes aquí Apuntes senderismo 4º ESO.pdf (841,4 kB). A continuación os pongo los enlaces (a partir de las 15:00 del lunes 23de marzo):
- RESULTADOS KAHOOT (en el 1 están los 50 que lo hicisteis primero, y en el otro los que lo hicisteis después)
4. Descargar STRAVA y unirse al club de la clase (ojo , NO hay que salir de senderismo, solo descargar la aplicación y unirse al club de tu clase : "IES CAMPO DE TEJADA 4º ESO..." Esto hay que hacerlo antes de 20 de marzo.
- Graba y edita de manera individual un vídeo de entre 3-5 minutos con un mínimo de 20 ejercicios diferentes con el propio peso corporal. El vídeo se debe grabar y editar. Debes añadirle música, y rútulos con el nombre de los diferentes ejercicios que van apareciendo en el vídeo. Cada ejercicio debe durar entre 5 y 10 segundos máximo. Este víde se debe enviar al correo del profesor, o subirlo a algún sitio donde el profesor tenga el enlace para poder verlo (se puede subir por ejemplo a youtube, poner vídeo privado, y solo lo puede ver la persona a la que le envíes el enlace, en este caso el profesor. Lo podeis subir de igual forma a google drive. DEBÉIS AÑADIRLE EL TÍTULO SIGUIENTE: "#EnFormaSinSalir" (no es obligatorio subirlo a las redes sociales). y quedará más chulo y real. En el siguiente vídeo os dejo una muestra de 40 ejercicios que podéis incluir https://www.youtube.com/watch?v=UpJAf5YvG48&t=37s. Último día de entrega lunes 30 de marzo.
Reto 15 días. Descarga la aplicación "reto deportivo 30 días" (pincha aquí para android , pincha aquí para app store ) y sigue el reto durante 15-20 días. Se realizará entre el lunes 16 y se debe finalizar antes de las vacaciones de S.Santa. Debes enviar una ficha al profesor con los pantallazos y entregarlo como último día el 3 de abril ,donde se vea el móvil del amumno/a con los días que ha seguido el reto.La ficha debe ser como la siguiente: Ejemplo de ficha alumno.docx (2957819)
Ejemplo de ficha alumno.pdf (664798)- SE SUPRIME LA TAREA DE LA FICHA DE IMPLICACIÓN....
TERCER TRIMESTRE
UDI 9: EL AZÚCAR, EL ENEMIGO INVISIBLE (del 13 de abril al 1 de mayo)rúbrica additio azúcar.pdf (417286)
1.Visionado de vídeos: (antes del 21 abril)
- El azúcar, un enemigo invisible: https://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/azucar-enemigo-invisible-2-1966623365--20171213074944.html
- Sobredosis de azúcar: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1328&v=VgHJuLehgiI&feature=emb_logo
- El engaño de los productos light https://www.youtube.com/watch?v=Os0ublVCxDk
2.Kahoot azúcar: (20 abril, 8:00-14:00) Se pondrá el enlace el mismo día 20 abril. Sólo se podrá hacer una vez, y en el apodo hay que poner el nombre y un apellido
- Apuntes azúcar PDF El azúcar, el enemigo invisible.pdf (1042229)
- Kahoot: https://kahoot.it/challenge/02584490?challenge-id=d0e6cfb4-7d93-43aa-a863-402484ffc1a6_1587380053361
- Código pin para kahoot móvil 02584490
3.-Uso APP “sinazucar.org” (último día de entrega 26 de abril)
- Usar la aplicación 1 día (además, te servirán para el mural). Debes enviar un pantallazo del diario de un día. Para ello, debes añadir con la app los productos que consumas en un día, y así verás si te pasas del máximo recomendaddo por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aquí viene explicada Explicación tarea 3.pdf (427176)
4.-Mural “sobredosis de azúcar” (último día de entrega 1 de mayo Hacer un mural siguiendo las instrucciones del archivo adjunto.trabajo individual azúcar.pdf (650832)

Aquí tenéis el video de promoción, el cartel con la información Cartel La Isla de los dEsaFíos.jpeg (302423) (de cuánto puntúa cada reto) , y los retos de esta 1ª semana . Además está la web. Podéis seguir en instagram a "la isla de los desafíos".
La idea es que cada semana hasta el final del confinamiento hagáis algún reto de los propuestos para esa semana, y lo subáis al drive de la tarea de vuestra clase en classroom.
La puntuación máxima de cada semana será de 5 puntos (excelente), y se irá haciendo un ranking semanal de cada clase.
Los mejores de cada clase son los que serán seleccionados para competir a nivel mundial (los retos no se enviarán a nadie, solo los veré yo, lo único que enviaré será vuestra puntuación, quiero dejar esto claro).
Espero que estos retos os ayude a llevar mejor este duro confinamiento.
UDI 11: TEJADA’S GOT TALENT (25 mayo-12 junio)
Montar en el periodo de 3 semanas, un show que lleve implícito movimiento y expresión.
Se sugieren como ideas las de abajo, pero puede haber más.
1.Visionado de vídeos: (a parte de dar ideas, te harán pasar un buen rato)
- Mimo/ Contar historia sin hablar. https://www.youtube.com/watch?v=m7wbAbc9PFk
- https://www.youtube.com/watch?v=9RIwacIQ7Sg
- Ventrílocuo. https://www.youtube.com/watch?v=3xuB_8lCBuM
- Play back, con coreografía. https://www.youtube.com/watch?v=F3eP55SIjPo
- Popurrit de canciones. https://www.youtube.com/watch?v=FP7wN301yjc
- Evolution dance https://www.youtube.com/watch?v=dMH0bHeiRNg
- https://www.youtube.com/watch?v=i2Sf3xeXz5A&list=RDKl2FJA8xaZ0&index=5
- Parodiar una canción https://www.youtube.com/watch?v=g7skKTeJkGM
- https://www.youtube.com/watch?v=0BTaKAM-yA8
- Monólogo tipo "Club de la comedia" https://www.youtube.com/watch?v=LUeB5mL6ZVU
- Parodias sobre el confinamiento https://drive.google.com/file/d/1VBJ8EaNI4G9h9hNIgv-Nm3rC7pQjB4jp/view?usp=sharing
- Montaje de adivinanzas.
- Malabares.
- Anuncio de TV o radio (con diferentes voces).
- Opción propuesta por el alumno/a (consultar con el profesor la propuesta).
- NO VALE una coreografía deportiva (tipo gimnasia artística…)
- Puede ser individual, o con la colaboración de la familia.
- Puede haber música, sonidos, ruidos, que aportará el ejecutante.
- Puede haber disfraces, o ropa adecuada al tema o no (se valorará +)
- Tiene que haber movimiento de personas, o cosas.
- Tiene que durar al menos 1 minutos.
- No tiene que ser entretenido ni divertido, pero si así lo fuera, todos lo pasaríamos mejor.
- No tiene que ser original. Puedes copiar. Se pueden buscar muchas ideas en los videos de …got talent.
- TIENE QUE SER UNA ACTUACIÓN EN DIRECTO (no vale editar el vídeo).
- Semanalmente habrá que comentar al profesor qué se ha hecho esa semana, qué tema has elegido, enviar un pequeño fragmento de un ensayo, dificultades,…algo para saber que has estado trabajando en el proyecto.