Pincha a la izquierda en el submenú para ver cómo se califica la unidad que estamos dando mediante la RÚBRICA correspondiente  a las diferentes tareas encomendaddas. ¿quieres un 10? Pues ya sabes qué hay que hacer!!

La rúbrica será el instrumento fundamental que utilizaré en la evaluación. Según Blázquez (2017) consisten en breves descripciones concisas y exactas sobre el rasgo observado. El profesor señala la posición del alumno en relación a la descripción de ese rango. Son escalas, pero constituyen  en una herramienta que valora el nivel competencial (La O. ECD/65/2015, (por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación…)  en su art 7.4, hace alusión a este instrumento: "Los niveles de desempeño de las competencias se podrán medir a través de indicadores de logro, tales como rúbricas o escalas de evaluación".)

 

Por tanto, cada unidad se verá desarrollada por una serie de tareas, que se evaluarán mayoritariamente con estas escalas de calificación cualitativa. Estas tareas estarán relacionadas con los criterios y estándares que marca la normativa para Andalucía

 

El alumnado conocerá la rúbrica antes del comienzo de la unidad (para así conoce qué se va a evaluar), y la tendrá en el apartado de la web "calificación de cada unidad".