4ºESO
Las fechas del "último día de entrega" de cada tarea las tenéis en el informe personal.
UDI 1: ¿CÓMO EMPEZAMOS EL CURSO?
1.-Trabajo de investigación sobre los diferentes test para medir la condición física.Trabajo sobre los test.docx.pdf (414 kB)
2.-Ficha de higiene postural.FICHA HIGIENE POSTURAL 2019.pdf (538,3 kB)
UDI 2: ORGANIZAMOS UNA SESIÓN DE ORIENTACIÓN
1.- Elabora un plano a escala de tu casa a mano, usando la regla, y situando con diferentes símbolos los siguientes elementos: mesas, sillón/sofá, sillas, TV, camas, mesitas de noche, ducha/bañera, inodoro, lavabo. Aquí tienes un ejemplo de cómo es el de mi piso, ahora haz el de tu casa.ejemplo plano casa.jpeg (373547)
UDI 3: SIEMPRE COMENZAMOS CALENTANDO
1.- Diseña un calentamiento específico en una tabla con todas sus partes, ejercicios, descripción, representación gráfica y duración de cada parte.FICHA CALENTAMIENTO ESPECÍFICO.pdf (614539)
UDI 4: CORRER NO ES DE COBARDES
1.-Realiza un trabajo sobre los diferentes métodos de entrenamiento de la resistencia, con su portada, índice, bibliografía, ilustrado con imágenes,…
2.- Descarga la aplicación strava, se une al club de la clase y realiza al menos 4 salidas trotando en solitario de no menos de 25 minutos (*siempre que se levante el confinamiento/prohibición de salir). Lo evaluaré a través de strava, viendo tus salidas.
UDI 5: LOS NUEVOS JUEGOS ALTERNATIVOS
1.-Elabora una ficha con cuatro de los juegos alternativos practicados en clase: tripela, coebol, tchoukball, ringol, dactchball, flooball, fútbol gaélico (elije los 4 que quieras)FICHA JUEGOS.pdf (371654)
UDI 6: ¿TE ATREVES CON EL DUATLÓN?
1.-Realiza un trabajo sobre las diferentes disciplinas del triatlón.trabajo recuperación triatlón 1.pdf (439967)
2.- Elabora una tabla en donde se incluyan las diferentes pruebas de menores del calendario andaluz de triatlón/duatlón. Los datos de la tabla son: nombre de la prueba, fecha, día de la semana, localidad, provincia, categoría del campeonato (provincial o andaluz).
UDI 7: NOS VAMOS DE SENDERISMO
1.- Recopila información sobre 4 rutas en el entorno cercano al IES Campo de Tejada. La aplicación "wikiloc" os puede servir de gran ayuda. Trabajo investigación senderismo.docx.pdf (366,1 kB). Las rutas de senderismo deben tener en torno a los 10 kms , y un mínimo de 5 kms (rutas más cortas no valen). Debes hacer una tabla igual a la del PDF y enviarla a mi email.
2.-Descarga la aplicación “strava”, únete al club de la clase y realiza 4 salidas en solitario caminando por el entorno natural cercano de no menos de 5 kms (*siempre que se levante el confinamiento). (Se evalúa esta tarea a través de strava.).
UDI 8:. EN FORMA SIN SALIR DE CASA
1.-Graba y edita de manera individual un vídeo de entre 3-5 minutos con un mínimo de 20 ejercicios diferentes con el propio peso corporal. El vídeo se debe grabar y editar. Debes añadirle música, y rútulos con el nombre de los diferentes ejercicios que van apareciendo en el vídeo. Cada ejercicio debe durar entre 5 y 10 segundos máximo. Este víde se debe enviar al correo del profesor, o subirlo a algún sitio donde el profesor tenga el enlace para poder verlo (se puede subir por ejemplo a youtube, poner vídeo privado, y solo lo puede ver la persona a la que le envíes el enlace, en este caso el profesor. Lo podeis subir de igual forma a google drive. DEBÉIS AÑADIRLE EL TÍTULO SIGUIENTE: "#EnFormaSinSalir" (no es obligatorio subirlo a las redes sociales). y quedará más chulo y real. En el siguiente vídeo os dejo una muestra de 40 ejercicios que podéis incluir https://www.youtube.com/watch?v=UpJAf5YvG48&t=37s.
2.-Reto 15 días. Descarga la aplicación "reto deportivo 30 días" (pincha aquí para android , pincha aquí para app store ) y sigue el reto durante 15días. El número máximo de sesiones por día es de 2 sesiones (no se pueden realizar más de 2 en un mismo día) Debes enviar una ficha al profesor con los pantallazos ,donde se vea el móvil del amumno/a con los días que ha seguido el reto.La ficha debe ser como la siguiente: Ejemplo de ficha alumno.docx (2957819)
Ejemplo de ficha alumno.pdf (664798)